Integrantes de la CNTE se manifestaron este viernes (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- Luego de la manifestación encabezada por integrantes de la Coordinadora Nacional de trabajadores del educación (CNTE) este viernes en el primer cuadro de la ciudad el vocero del magisterio, Salvador Almanza Hernández ofreció rueda de prensa para dar detalles sobre la movilización que pretende se repongan más de 10 mil cheques de pago docentes.

Detalló que la tarde de ayer fue detectado un sello que se colocó en el talón de los cheques destinados a 5 mil profesores con la leyenda notificado con lo cual las autoridades educativas buscan dar por enterados a los maestros para que se presenten a la aplicación del examen el próximo 19 de mayo.

Tras señalar que este no ha sido el primer intento por parte de las autoridades educativas para informar a los maestros que deben presentar le valuación, Almanza Hernández dijo que ayer mismo se inició un diálogo con las autoridades a fin de buscar que sean reimpresos los 10 mil cheques.

Aunque reconoció que el pago ha sido retenido para los más de 60 mil trabajadores del educación en la entidad señaló que sólo se busca sean reimpresos aquellos que traen la marca, y dijo esperar que esto se realice a más tardar el día lunes por la mañana aunque no descartó la posibilidad de que haya una respuesta esta misma tarde.

Almanza Hernández dijo que como magisterio entienden la postura del estado de cumplir con la ley sin embargo señaló que «queremos pedirles que sean sensibles a las necesidades de su pueblo», esto al afirmar que hay muchas con tres mecanismos que pueden ser empleados por la autoridad para notificar a quienes salieron seleccionados para participar de esta segunda ronda del evaluación al desempeño docente.

Finalmente el vocero de la CNTE descarto que la determinación de la retención de los pagos afecte a la unión en la coordinadora a pesar de que hay profesores que han externado su descontento por no recibir el cheque correspondiente a la primera quincena de mayo.