Destacó que con 20 amparos que se resuelvan a favor la SCJN está obligada a declarar "inválida" la norma

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al señalar que las manifestaciones y recaudación de firmas que han protagonizado las diferentes instituciones políticas en contra del gasolinazo no ha dado resultados, pues incluso se prevé un nuevo incremento de 8 por ciento a los hidrocarburos en febrero, el diputado local por el Movimiento Ciudadano (MC), Daniel Moncada Sánchez dio a conocer que un grupo de abogados crearon un amparo en contra de dicho impuesto a fin de que la ciudadanía lo presente a título personal.

En conferencia de prensa detalló que el amparo está a disposición de la ciudadanía en redes sociales y perfil de Facebook de Daniel Moncada Sánchez y puede ser descargado sin tener que entregar datos personales o afiliarse al partido naranja.

Moncada Sánchez detalló que es necesario que al consumir la gasolina se exija factura bajo el régimen hacendario con que cuenten, esto a fin de que si se logra ganar el amparo se les retribuya 40 por ciento del costo, mismo que corresponde a los impuestos sobre los hidrocarburos.

El también, el dirigente estatal de la institución política indicó que el motivo principal es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declare inválido el impuesto especial a las gasolinas, esto al recibir un alto número de amparos ya que si proceden en marzo los jueces deberán declarar «inválida» la norma”.

“Si la Suprema Corte declara inválida la norma no tenemos que esperar hasta el fin del ejercicio fiscal pues desde ya el gobierno deberá reducir el precio”.

Para finalizar destacó que con 20 amparos que se resuelvan a favor la SCJN está obligada a declarar «inválida» la norma.

El mencionado amparo se puedes descargar AQUÍ