movimiento, metoo
Lamentó que el movimiento #MeToo se haya transformado en una cacería de brujas (Foto: @TaranaBurke)

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Tarana Burke, fundadora del movimiento #MeToo, dijo que la campaña que inició hace más de un década se ha vuelto “irreconocible”.

Durante su participación en la conferencia TEDWomen en Palm Springs, Estados Unidos, Burke dijo que el movimiento se había convertido en una cacería de brujas.

De repente, se habla de un movimiento centrado en quienes sobrevivieron a la violencia sexual como un complot vengativo contra los hombres. Se escucha a las víctimas para luego denigrarlas.

En su intervención, explicó que quiere devolverle al movimiento la intención original que tenía escribió las palabras “me too” en un pedazo de papel como una forma de comenzar un plan de acción para hacer algo sobre la violencia sexual que vio su comunidad.

La frase evolucionó a una etiqueta utilizada a nivel mundial el año pasado a raíz de las denuncias en contra del productor de Hollywood Harvey Weinstein, pero Burke dice que siente que la campaña está descuidando a las personas a las que originalmente quería ayudar.

“Mi visión para el movimiento #MeToo es parte de una visión colectiva para conseguir un mundo libre de violencia sexual”, dijo frente a la audiencia de TED.

“Este es un movimiento sobre una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños que son abusados sexualmente cada año y que cargan con esas heridas hasta la edad adulta”, explicó.

Con información de BBC Mundo