Por: Ireri Campos/@IreriCames

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), Ricardo Luna García aseguró que hasta el momento no han encontrado un fundamento “real” por parte del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) para detener la obra del Ramal Camelinas.

Pese a las mesas de trabajo que continúan entre autoridades estatales y los ciudadanos, Luna García reiteró que el tema del impacto ambiental está vigilado, además de que la dependencia que preside ha realizado las recomendaciones necesarias para intensificar la reforestación y los ciudadanos en la zona.

El titular de la Semarnacc insistió en que las reuniones con los opositores a la construcción del Ramal Camelinas pretenden mostrar la “legalidad” que presenta el proyecto.

Apenas el pasado miércoles autoridades señalaron que la circulación por obra “de gran calado” será totalmente gratuita, ahorrará 30 minutos de recorrido y se espera una afluencia vehicular de 5 mil 900 automóviles por día, además de que aumentará la plusvalía en la zona.

Asimismo destacaron que hasta el momento no se ha registrado un solo accidente en el desarrollo de la obra, ni se ha requerido el uso de explosivos, ya que “no ha sido necesario”.