escena crimen
Prudencio Ortiz, de 54 años de edad y Santos Morales fueron baleados por unos desconocidos que se dieron a la fuga en un auto (Foto: RED 113)

Charapan, Michoacán (MiMorelia.com).- En un atentado a balazos que sufrió afuera de su casa quedó malherido el secretario de Bienes Comunales de la población indígena de Ocumicho, Prudencio Ortiz Alonso, quien perdió la vida cuando sus seres queridos lo trasladaban a un hospital de la región.

En la agresión también fue herido a tiros el representante de Bienes Comunales, Santos Morales Quiroz, dijeron fuentes policiacas a este medio.

Al respecto, se conoció en la labor periodística que el ataque fue este domingo en la calle Morelos de la colonia centro de la localidad en referencia. Testigos de lo ocurrido dijeron a la Policía que Prudencio Ortiz, de 54 años de edad y Santos Morales fueron baleados por unos desconocidos que se dieron a la fuga en un auto Honda, de color blanco, mismo que luego abandonaron en un predio baldío, a un costado de la carretera Ocumicho-Cocucho.

Después de la agresión los seres queridos de Prudencio trataron de llevarlo en un vehículo particular a un nosocomio, pero el hombre pereció en el trayecto debido a la gravedad de las lesiones que tuvo, recibió tres impactos de proyectil de arma de fuego en su humanidad.

En tanto, los familiares de Santos también lo llevaron por sus propios medios a recibir atención médica. Los representantes de la ley no revelaron el sitio en el que el sobreviviente está internado por cuestiones de su seguridad, recalcaron.

Del asunto tuvo conocimiento el personal de la Fiscalía General del Estado, mismo que inició las investigaciones conducentes con el objetivo de esclarecer el evento criminal. Los investigadores aseguraron el carro Honda abandonado para seguir con las pesquisas.

Por: Agencia RED 113/rmr