Roberto Arriaga Colín
Le sobreviven su esposa Hilda Domínguez, actual presidenta municipal de Angangueo, y sus dos hijos y una hija (Foto: FB/H. Ayuntamiento de Ocampo Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes falleció el presidente municipal de Ocampo, Roberto Arriaga Colín.

De acuerdo con datos preliminares el exfuncionario había sido diagnosticado con Covid-19 y mostró complicaciones, sufrió un ataque cardíaco y posteriormente cayó en coma

Desde que fue diagnosticado por Covid-19 fue canalizado a la capital del estado para su atención médica. El político estaba en coma y murió a consecuencia de un infarto del cual ya no pudo ser reanimado.

A través de su cuenta de Facebook, el dirigente estatal del PT, Reginaldo Sandoval, confirmó y lamentó la muerte de Arriaga Colín.

“Fue un luchador social que se distinguió por poner en el centro a la gente de su municipio. Descanse en paz, toda mi solidaridad a su familia”, expresó Sandoval.

Le sobreviven su esposa Hilda Domínguez, actual presidenta municipal de Angangueo, y sus dos hijos y una hija.

Entre sus cargos públicos se cuenta que en cuatro ocasiones fue presidente municipal de Ocampo; en dos primeras ocasiones por el Partido de la Revolucionario Institucional (PRI), una más por el Partido del Trabajo (PT), y en la actual ocasión por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), además también fue diputado local.

Arriaga Colín, se convierte en el primer presidente municipal que fallece en la entidad a causa del nuevo coronavirus, mientras que Martín Samaguey, alcalde de Zamora; Víctor Baéz, de Pátzcuaro, Irepani Hernández Gama, de Tzintzuntzan y José Luis Cruz Lucatero, alcalde de Apatzingán, lograron superar la enfermedad.

Por: RED 113/rmr