El alpinista se encontraba en una competencia (Foto: @ carbelko)

Perú (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- El deportista Carlos Belkotosky murió durante una avalancha en la zona del canalón de Huascarán, en las cercanías de Perú, confirmó el Instituto Municipal de Cultura Física Deporte y Juventud de Chihuahua.

El alpinista se encontraba en una competencia, y realizaba una escalada a una altitud cercana a los seis mil metros sobre el nivel del mar, buscaba llegar a la cima del monte Huascarán.

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores, detalló que en el incidente fallecieron algunos de los integrantes de la expedición, mientras que otros fueron rescatados y reciben tratamiento médico.

“Aunque se presume que mexicanos se encuentran entre las víctimas, las autoridades peruanas no han confirmado la identidad de los otros fallecidos”, indicó la dependencia a través de un comunicado.

Asimismo detalló que en cuanto de tuvo conocimiento del accidente la Embajada de México en Perú y la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, efectúa labores para brindar asistencia y protección consular a las víctimas y familiares.