Trabajó por más de 42 años en la NASA, convirtiéndose en el astronauta con la carrera más larga de la historia (Foto: @GreaterJAX)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El astronauta estadounidense John Young falleció este sábado a los 87 años por razones aún desconocidas en California, noticia que dio a conocer la NASA.


Young trabajó por más de 42 años en la NASA, convirtiéndose en el hombre con la carrera más larga de un astronauta, donde comenzó a los 32 años de edad. Piloteo y comandó cuatro diferentes tipos de naves espaciales: las cápsulas Gemini, el módulo de mando y servicio del Apolo 10, Apolo 16 y los transbordadores espaciales STS-1 y STS-9.

En 1972 Young se convirtió en el noveno hombre en pisar la Luna y nueve años después inauguró el programa del Transbordador Espacial; a lo largo de su carrera como astronauta realizó seis vuelos espaciales.

Se jubiló en 2004, tras ser considerado “un pionero de la exploración espacial” por la agencia espacial, algunos colegas expresaron sus condolencias a través de Twitter, así como el expresidente George H.W. Bush.

FG