La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Muere brigadista en incendio del Cerro del Águila

El brigadista habría perdido la vida, luego de que el viento cambiara la dirección de las llamas, lo que lo habría privado de la vida

NoImage
Mediante su cuenta oficial de Facebook la administración municipal lamentó el deseo del brigadista, Mauricio Hernández Piñón (Foto Ilustrativa: Conafor)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esté lunes un brigadista de la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Morelia, perdió la vida en cumplimiento de su labor, en el incendio que se registró desde el pasado domingo por la tarde en la parte boscosa del Cerro del Águila, confirmó el gobierno municipal.

Mediante su cuenta oficial de Facebook la administración municipal lamentó el deseo del brigadista, Mauricio Hernández Piñón:

“Nos unimos a la pena que embarga a la familia, amigos y colegas de nuestro compañero Mauricio Hernández Piñón, Bombero de la Brigada de Forestales de la Dirección de Parques y Jardines, quien perdiera la vida en cumplimiento de su deber. Todo nuestro respeto y solidaridad para sus seres queridos. QEPD”, publicó. 

En un comunicado de prensa, el Gobierno municipal refirió que los hechos que ocasionaron la muerte del brigadista, fue el cambio de la dirección de aire y con ello de las llamas. 

“El hecho que cobró la vida del bombero tuvo relación con el cambio de las ráfagas del viento, por lo que le fue imposible replegarse y salvaguardarse de las llamas”, refieren las primeras indagatorias en el hecho. 

Cabe destacar, que este medio de comunicación contacto cerca de las 16:00 horas a instancias de brigadas del Ayuntamiento de Morelia, sin embargo, se refirió que se había negado la participación del gobierno municipal ante la dificultad del incendio en el Cerro del Águila, por parte de las instituciones apaga fuego del ámbito federal.

Finalmente, cabe destacar que sólo este lunes se registraron cuatro incendios forestales, además del siniestro de una fábrica y bodega de plásticos en Ciudad Industrial.

EA