Miloc jugó con el Morelia e incluso a una de sus hijas le puso ese nombre (Foto: www.tigresdecorazon.com.mx)

Monterrey, Nuevo León (MiMorelia.com/Redacción).- Este sábado falleció Carlos Miloc Pelachi, a los 85 años de edad, víctima de problemas respiratorios. Desde marzo anterior sufrió un infarto cerebral.

La Federación Mexicana de Futbol, a través de su presidente Decio de María, expresó su pésame en redes sociales, lo mismo que la Liga Mx, tanto en su rama de Primera División como en el Ascenso.

Conocido como “El Tanque”, nació en Uruguay el 9 de febrero de 1932, tuvo una fructífera carrera como futbolista en su país, en Colombia y en México. También destacó como entrenador, donde le dio dos títulos a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en las temporadas 1977-78 y la 1981-82.

Precisamente este sábado se enfrentarán en el Estadio Universitario los Tigres contra Monarcas, equipos en los que Miloc jugó en el caso del primero, y dirigió en el segundo. Incluso a una de sus hijas le dio el nombre de Sayonara Morelia, en honor a la ciudad de la escuadra donde militó algunas temporadas como futbolista.

Seguramente le rendirán un homenaje en ese encuentro, programado para iniciar a las 7 de la noche.