En cuanto a los heridos, se encuentra el empresario Roberto Castrejón, representante del Sindicato Unido Nueva Generación de Morelos (Foto: captura de video)

Por: Alina Espinoza

Cuernavaca, Morelos (Rasainforma.com).- Este miércoles, se reportó una balacera en la Plaza de Armas, localizada en el pleno centro de Cuernavaca, y dejó como saldo un muerto, tres heridos y un detenido, indicó José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad Pública de Morelos.

Ortiz Guarneros informó que el arma de fuego que utilizó el agresor fue una pistola calibre 9 milímetros, y el hombre fue llevado a la Torre Morelos.

En cuanto a la víctima, se identificó como Jesús García Rodríguez, un comerciante representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien recibió el balazo en la espalda y brazos, sin embargo, perdió la vida cuando fue ingresado al hospital.

Jesús García era padre de Juan Manuel García Bejarano, empresario organizador de la Feria Cuernavaca, quien fue ultimado durante una cabalgata en abril de 2017.

En cuanto a los heridos, se encuentra el empresario Roberto Castrejón, representante del Sindicato Unido Nueva Generación de Morelos; el camarógrafo René Pérez y una más que no ha sido identificada.

El comisionado de seguridad del estado comentó que los heridos están bajo custodia de los elementos policiacos.

Cabe destacar, que cerca de 30 periodistas, entre camarógrafos, fotógrafos y reporteros, así como decenas de ciudadanos tuvieron que tirarse al piso o correr cuando se escucharon las detonaciones de fuego.