Pedro Luis Dector
Morón Orozco confirmó que al menos tres dependencias municipales tienen brotes de Covid-19 (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes falleció el director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia, Pedro Luis Vázquez Dector, derivado del complicaciones por Covid-19, confirmaron fuentes al interior de la administración municipal.

El funcionario municipal fue internado la semana pasada en el Hospital Civil de Morelia, luego de que su estado de salud se reportó grave al contraer el virus; mientras que en el transcurso de la semana el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, fue informando de la poca mejoría en el estado de salud del titular de Inspección y Vigilancia.

Aunado a ello, en días pasados Morón Orozco informó que integrantes de la familia de Vázquez Dector también habían contraído el virus, sin que hasta ese momento se reportara grave alguno de ellos.

En su página oficial de Facebook, el titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, lamentó el deceso de su compañero.

Cabe recordar a principios de la semana pasada el jefe del departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento, Mario Villalpando Manríquez, perdió la vida, también debido a complicaciones del virus.

Morón Orozco confirmó que al menos tres dependencias municipales tienen brotes de Covid-19.

Vázquez Dector durante su vida se desempeñó principalmente en la función pública como supervisor ambienta para la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente; también fungió como jefe de departamento de la Procuraduría Social del Gobierno de Michoacán y secretario auxiliar de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno Estatal, entre otros.

Por: Marco Santoyo/rmr