El diseñador gráfico tuvo participaciones en varias revistas (Foto FB: @MILTONGLASERING)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Milton Glaser, diseñador gráfico y autor de la mítica frase ¡I (corazón) NY!, falleció el viernes pasado a los 91 años.

Se esposa Shirley Glaser informó a The New York Times que el diseñador murió debido a un derrame cerebral y además padecía de insuficiencia renal.

El diseñador gráfico, nació en el 1929 en el Bronx, en Estados Unidos, más adelante, estudió en la escuela de arte “Cooper Union” de Nueva York y más tarde en Italia. Milton Glaser, también trabajó en portadas de múltiples libros y revistas que por supuesto tenían su sello característico de la época de los 60´s.

Glaser fue parte del grupo fundador de la reviste New York a finales de los 60´s junto con Clay Felker.

Debido a su muerte, la revista publicó el siguiente mensaje en su obituario: “En nuestra oficina, por supuesto, él será siempre uno del pequeño grupo de hombres y mujeres, a final de los 60´s, sacó a New York de la morgue de los diarios y la convirtió en una gran revista estadounidense”.

Murió a los 91 años (Foto FB: @MILTONGLASERING)

Cabe señalar que el logo conocido mundialmente, fue parte de una campaña publicitaria en 1977, con el objetivo de impulsar la imagen del estado cuando la delincuencia y los problemas presupuestarios dominaban los titulares, tiempo después, Glaser le agregó al corazón una cicatriz negra al corazón y la frase “more tan ever”, esto con motivo de los ataques terroristas del 11 de septiembre en EU.

Por: Redacción/E