Entre sus obras se encuentran “El solitario de Palacio” y “Réquiem por un suicida” (Foto: www.reneavilesfabila.com.mx)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El escritor y académico mexicano René Avilés Fabila murió esta mañana víctima de un infarto, a los 75 años de edad.

Autor de “El gran solitario de Palacio”, fue colaborador de varios medios, como Excélsior, donde fungió como encargado de la sección cultural y cofundador del diario Unomásuno. También fue director de “El Búho” y “El Universo del Búho”, entre otras.

Nació el 15 de noviembre de 1940 en la Ciudad de México. Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Impartió clases en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de esa misma casa de estudios, y en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco.

Algunas de sus obras literarias son “Réquiem por un suicida”, “El bosque de los prodigios”, “Todo el amor”, “El reino vencido”, “El evangelio según René Avilés Fabila”, “Hacia el fin del mundo” y “Los animales prodigiosos”.

Entre los galardones ganados se encuentran el Premio Nacional de Periodismo por Divulgación Cultural en 1991, el Premio de Narrativa Colima, y la Medalla Bellas Artes 2014.

A su vez, el secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, manifestó sus condolencias a través de redes sociales. “Comparto el pesar de la comunidad periodística y literaria por el deceso de René Avilés Fabila. Descanse en paz”, escribió en Twitter.

Será velado esta tarde en una agencia funeraria de Félix Cuevas.