Ángel Cedillo Hernández
Nació el 1 de octubre de 1960 en Ecatepec (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por complicaciones derivadas del Covid-19, este lunes falleció el exdiputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la pasada legislatura, Ángel Cedillo Hernández, quien aspiraba a competir en el actual proceso electoral por la diputación local de Uruapan Norte, bajo el abanderamiento de Morena.

El fallecimiento lo confirmó hace unos minutos Víctor Manuel Manríquez González, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, órgano al que renunció para encabezar en el estado, el Movimiento Unidos por un Mejor País, proyecto que impulsaba con Juan Hugo de la Rosa.

Quienes le conocieron de cerca, coincidieron al señalar que Ángel Cedillo se caracterizaba por su calidad humana y forma modesta de vivir, además de tener claridad y firmeza en la defensa de sus ideas, no siempre alineadas con la expresión política a la que pertenecía.

“Honren su memoria, hablemos del excelente ser humano y político; y del cariño que le tenemos y lo mucho que lo extrañaremos con su partida. Esperando seamos mejores seres humanos y mejores políticos”, compartió, Norberto Antonio Martínez Soto, actual parlamentario del PRD.

En la pasada legislatura estatal, Cedillo Hernández presidió la comisión de Justicia e integró las de Asuntos Electorales y Gobernación.

También fue diputado federal de representación proporcional por el Estado de México, en la LII Legislatura, en el periodo comprendido del 29 de agosto de 2012 al 31 de agosto de 2015. Nació el 1 de octubre de 1960 en Ecatepec.

Por: Sayra Casillas/rmr