Eddie Van Halen, guitarrista, muerte, banda, hard rock, heavy metal, cáncer
A pesar de que Eddie jamás aprendió a leer música es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos (Foto Facebook: Eddie Van Halen)

Estados Unidos (MiMorelia. com).- Eddie Van Halen, legendario guitarrista y cofundador de Van Halen, murió este martes a los 65 años de edad después de una larga lucha contra el cáncer de garganta, confirmó su hijo a través de sus redes sociales.

El artista murió en el Hospital St. John en Santa Mónica, California, acompañado de su esposa Janie, su hijo, Wolfgang, y Alex, el hermano y baterista de Eddie.

«No puedo creer que tengo que escribir que Edward Lodewijk Van Halen perdió una ardua batalla contra el cáncer esta mañana», escribió su hijo en Twitter.

«Fue el mejor padre que pudiera tener. Cada momento que tuve con él en y detrás del escenario fue un regalo. Mi corazón esta roto y no creo que me pueda recuperar de esta pérdida», agregó.

El guitarrista luchó contra el cáncer durante más de una década, y aunque fue un gran fumador durante años, él pensaba que desarrolló cáncer de garganta a causa de una púa de guitarra de metal que solía sostener con frecuencia en la boca.

En los años 70 Eddie y su hermano fundaron la banda de hard rock y heavy metal, a la que bautizaron con su apellido.

Y a pesar de que Eddie jamás aprendió a leer música es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

La revista Rolling Stone lo posiciona como el octavo mejor de toda la historia, especialmente por su muy personal técnica llamada tapping.

Eddie nació en Ámsterdam el 8 de mayo de 1955.

Por: Redacción/SJS