pastor alemán, perro, Covid-19, Estados Unidos, mascota,
Se dio a conocer que Buddy también tenía linfoma, lo cual pudo haber agravado su condición y causarle la muerte (Foto ilustrativa: pixabay)

Estados Unidos (MiMorelia. com).- El primer perro de raza pastor alemán que se contagió de Covid-19 en Estados Unidos murió después de estar enfermo tres meses, según informó National Geographic.

A mediados de abril, Buddy, nombre de la mascota de la familia Mahoney, presentó problemas respiratorios y seis semanas después le diagnosticaron Covid-19, según informaron dos veterinarios de NatGeo.

Durante el tiempo que estuvo enfermo el perro desarrollo una mucosidad espesa y comenzó a respirar con dificultad, por lo que su dueño, Robert Mahoney, quien había contraído coronavirus pensó que podía haber contagiado a su perro.

Tras buscar tres clínicas veterinarias, la última de ellas le hizo el estudio al canino. Dado su declive físico y que sus síntomas empeoraban cada vez más, la familia decidió dormirlo.

Sumado al padecimiento causado por el coronavirus, se dio a conocer que también tenía linfoma, lo cual pudo haber agravado su condición y causarle la muerte, que ocurrió el 11 de julio.

Los Mahoneys también tiene un cachorro que se llama Duke, de 10 meses, y quien no contrajo el virus, explicó National Geographic.

Por: Redacción/SJS