Muere elefanta tras comer fruto lleno de petardos
Inicio Noticias Mundo Muere elefanta tras comer fruto lleno de petardos

Muere elefanta tras comer fruto lleno de petardos

Después de hacerle la autopsia, se dieron cuenta de que la elefanta tenía dos meses de embarazo

“La piña llena de petardos explotó en su boca, causándole graves heridas”, dijo Surendra Kumar (Foto: pixabay.com)

India (MiMorelia.com).- Una elefanta murió después de comer una piña llena de petardos al sur de India, tenía 15 años y estaba preñada.

La elefanta se había acercado a un pueblo cercano al Parque Nacional de Silent Valley en el estado de Kerala, ahí consumió el fruto.

La gente del pueblo suele utilizar frutas para proteger sus cultivos; en el fruto introducen fuegos artificiales para ahuyentar a la fauna hambrienta que se acerca para alimentarse.

Un funcionario forestal, Mohan Krishnan, escribió, “lo siento, hermana, se paseaba hambrienta sin poder comer. Tenía la boca y la lengua destruidas por la explosión. Debe haber estado más preocupada por el hijo dentro de ella que por si propia hambre”.

“No le hizo daño a un solo se humano, incluso cuando corría con un dolor punzante por las calles de la aldea”, refirió Krishnan.

“La piña llena de petardos explotó en su boca, causándole graves heridas”, dijo Surendra Kumar, personal de la Protección de la Fauna de Kerala.

Poco después, lugareños encontraron a la elefanta dentro del río Velliyar, de rodillas y con la cabeza sumergida en el agua. Después de estar cuatro días en el río, mientras veterinarios trataban de salvarle la vida, al tratar de sacarla para auxiliarla, la elefanta murió.

“Cuando la vi, ella estaba parada en el río sin hacer ningún ruido. Posiblemente estaba sintiendo un alivio al sumergir su tronco y boca en el agua”, Mohan Krishna refirió a un medio de comunicación.

Después de hacerle la autopsia, se dieron cuenta de que la elefanta tenía dos meses de embarazo.

El suceso causó revuelo en redes sociales, calificando al incidente como un “acto cobarde”.

El elefante asiático está clasificado como animal en peligro de extinción, actualmente, India tienen una población de 27 mil elefantes salvajes y 2 mil 500 en cautiverio. Debido al incidente, autoridades de la India abrieron una carpeta de investigación por la cual los responsables podrían enfrentar cargos por maltrato animal.


Por: Redacción/E