César Chávez Garibay
El expresidente estaba en una estética cuando fue víctima del atentado (Foto: FB/César Chávez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El expresidente de Apatzingán, César Chávez Garibay, murió este lunes víctima de un atentado a balazos registrado en esta misma ciudad de Tierra Caliente.

La Fiscalía General del Estado confirmó el deceso del político afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI); «de acuerdo al reporte preliminar, el exfuncionario murió cuando era atendido en un nosocomio, tras ser herido por disparo de arma de fuego cuando se encontraba en un establecimiento», informaron a través de Twitter.

Detallaron que la institución ya realiza las investigaciones correspondientes que permitan el esclarecimiento de los hechos.

De acuerdo con los datos obtenidos por este medio el exfuncionario se encontraba anterior de una estética en la calle José María Chico de la colonia Las Palmas, cuando se le aproximó un desconocido quien le disparó y después se dio a la fuga.

Chávez Garibay fungió como presidente municipal de Apatzingán en el período 2015-2018, durante el cual en su municipio se registraron enfrentamientos entre grupos de los llamados exautodefensas así como de otros civiles armados.

Asimismo previo a la actual administración había sido candidato por el PRI al cargo de diputado local por el Distrito XXIII, función que ya había ocupado en la LXXII legislatura de 2012 a 2015.

Redacción/rmr