Hasta ahora, el ser humano que más tiempo ha vivido lo tiene una francesa llamada Jeanne Calment, misma que falleció en 1997 a la edad de 122 años (Foto: @cementerio)

Japón (MiMorelia.com/Redacción).- El que era considerado el hombre más longevo del mundo, Masazo Nonaka, falleció este domingo a la edad de 113 años.

Originario de Japón, Nonaka murió de causas naturales mientras dormía en su casa, una posada de aguas termales ubicada en Ashoro, en la isla de Hokkaido, informaron sus familiares.

“Hasta ayer estaba como siempre, y falleció con dignidad y sin causar ningún problema”, declaró su nieta Yuko a un medio japonés.

Masazo Nonaka nació el 25 de julio de 1905, apenas dos años después de se realizara el primer vuelo a motor por los hermanos Wright, y meses antes de que Albert Einstein publicara su Teoría de la Relatividad. Su esposa, con quien tuvo cinco hijos, murió en 1992.

Debido a su edad, utilizaba una silla de ruedas para desplazarse, y según su familia, sus pasatiempos favoritos eran ver luchas de sumo en la televisión y bañarse una vez por semana en un manantial de aguas termales.

El hombre fue acreedor al Récord Guinnes en abril del año pasado por ser la persona viva más longeva del mundo, tras la muerte del que hasta entonces tenía dicho título, un español llamado Francisco Núñez Olivera, también a la edad de 113 años.

Hasta ahora, el ser humano que más tiempo ha vivido lo tiene una francesa llamada Jeanne Calment, misma que falleció en 1997 a la edad de 122 años.

Con información de Noticieros Televisa