Se presume que el deceso del músico fue a consecuencia de un padecimiento de demencia frontotemporal

Estados Unidos (Rasainfroma.com/Miriam Arvizu).- Con lamentable noticia, amaneció este viernes el mundo de la música y los seguidores del grupo neoyorquino de hip-hop, Beastie Boys, tras anunciarse el fallecimiento de uno de sus fundadores, el guitarrista Jhon Berry.

Uno de los miembros originales desde los 80´s, murió a la edad de 52 años, un hospital de Danvers, Massachusetts, difundió la edición estadunidense de la revista «Rolling Stone».

Se presume que el deceso del músico fue a consecuencia de un padecimiento de demencia frontotemporal, un síndrome clínico causado por la degeneración del lóbulo frontal del cerebro humano, que puede extenderse al lóbulo temporal.

Cabe recordar que el cuarteto estaba integrado por Michael Diamond (Mike D), Adam Horovitz (Ad-Rock) y el desaparecido Adam Yauch (MCA), y el hoy occiso, quienes fundaron el grupo neoyorquino de hip-hop en 1981. JhonBerry participó en el primer EP, titulado «Pollywog Stew», en el sello independiente punk Ratcag Records en 1981, pero este dejó la agrupación,  tiempo después.