Vuelven a operar los semáforos de salida Mil Cumbres, pero la zona continua con mucho tráfico por las obras de construcción del distribuidor

 

Lenta circulación en Av. Madero desde carpinteros de Paracho hacia gasolinera Poza Rica. Flujo contrario con aceptable circulación vehicular

 

Abundante carga vehicular desde casa de Gobierno hacia salida a Pátzcuaro. El carril contrario está más aceptable.

 

Precaución al circular entre ciudad industrial y distribuidor de salida a Charo por presencia de equinos que deambulan en la zona y se atraviesan entre los carriles.

Muere enfermera por Covid-19 y extravían su cuerpo

mimorelia_enfermera
La enfermera Esthela Yesenia Torres Rodríguez falleció el domingo pasado (Foto Facebook: Esthela Yessenia Torres Rodriguez)
Zacatecas (MiMorelia.com).- Familiares de una enfermera que falleció por Covid-19 denunciaron que cuando fueron a recoger el cuerpo, éste no estaba en las instalaciones, por lo que las autoridades creen que fue entregado a otra familia que ya incineró el cadáver.
La enfermera Esthela Yesenia Torres Rodríguez falleció el domingo pasado en un hospital del ISSSTE de Zacatecas, informó Adilia Torres, hermana de Esthela, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Según explicó Adilia, ella y un familiar acudieron al hospital el pasado lunes para reconocer y recoger el cuerpo de la enfermera, sin embargo, sólo su primo, quien la acompañaba, pudo ingresar al anfiteatro.
“Después de un rato regresó mi primo y me dice ‘no está el cuerpo de tu hermana’ y el director dijo que se iba a hacer una investigación. (…) Se hizo la investigación y después pasaron como cinco horas, el director nos dijo que no, no está el cadáver”, comentó la mujer.
Explicó que las autoridades le indicaron que el domingo murieron cuatro mujeres en el hospital, pero que hasta ese momento sólo se había entregado un cuerpo a una familia, que ya había autorizado la incineración de los restos y que cuando acudieron al hospital tras una llamada del personal administrativo, hallaron el cuerpo de su familiar.
“Llegaron ellos (la otra familia), les prestan los equipos de protección y van al anfiteatro y ellos dicen que hay todavía está el cuerpo de su familiar”, señaló.
Tras el reconocimiento del cuerpo por parte de la otra familia, autoridades del hospital quisieron entregar las cenizas a los familiares de Esthela, sin embargo, Idalia indicó que no hay pruebas de que ese efectivamente sea el cuerpo de su hermana.
“Yo lo que quiero es que se haga la investigación correspondiente y si me dicen, me comprueban que esas son las cenizas de mi hermana, yo lo que quiero es recoger las cenizas de mi hermana. Se supone que no hay otra manera (de identificar los restos incinerados), yo no sé cómo le vayan a hacer ellos para darme las cenizas de mi hermana”, afirmó.
La mujer añadió que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado para que se deslinden responsabilidades. Por: Redacción/SJS