Reducción de carriles sobre la Avenida J. Múgica; hay largas filas para los que van de Ciudad Universitaria con dirección a la Calzada Juárez

 

Cerrada la circulación de la Avenida Solidaridad para los que van de la calle de Cuautla con dirección hacia la Calzada Juárez, en ese sentido se encuentra bloqueado por las obras en dicho lugar 

 

Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

Muere envenenado Athos, perro que participó en rescates del sismo de 2017

Además de Athos, también Tango, otro perro, murió envenado con salchichas

perro athos cargado en brazos
En redes sociales piden justicia para dar con los responsables (Foto: Especial)

Querétaro (MiMorelia.com).- Athos, un perro de raza Border Collie adiestrado para labores de rescate y que ayudó en la búsqueda de personas en el terremoto de septiembre de 2017, murió envenenado; el hecho causó indignación en redes sociales y exigen justicia para dar con los responsables. 

A través de sus redes sociales, el equipo especializado en Búsqueda y Rescate de Cruz Roja Mexicana (USAR FT1 CRM) dio a conocer la noche del lunes la muerte de Athos

“No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedico su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aun así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos”, escribieron. 

Agregaron: “Cuando escuchaba la palabra “busca” se lanzaba a lo desconocido sin pensarlo, sin medir peligro por delante, pero más que verlo como un trabajo, él lo hacía con el corazón, porque quería ayudar a un ser humano, que veía en nuestro compañero una posibilidad de que gracias a su olfato pudiera ser localizado”.

El equipo expuso que “un humano le quitó la vida, lo asesinó arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado”.

Además de Athos, también Tango, otro perro, murió envenado con salchichas. El hecho generó mensajes de indignación y que demandaban #JusticiaparaAthos y #JusticiaparaTango.

Luego de la noticia, la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Amozoc de Puebla (USRVA) envió sus condolencias a USAR, y fue quien detalló en su mensaje que Athos murió tras comer salchichas envenenadas.

“Exigimos justicia por este héroe quien merece ser recordado por su gran trabajo y dedicación salvando vidas”, escribieron. 

A su vez, la Cruz Roja Mexicana le dedicó unas palabras a través de sus redes sociales: “Athos, era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado USAR de Cruz Roja Mexicana” 

“Hoy con mucha nostalgia, le decimos hasta luego. Siempre estará en nuestros corazones”, finalizaron. 

rmr