(Foto: Especial)

Colombia (MiMorelia.com/Redacción).- El creador de telenovelas Fernando Gaitán falleció este martes a los 58 años de edad debido a un paro cardiorrespiratorio.

El guionista y productor colombiano murió en una clínica al norte Bogotá, la cual emitió un comunicado en el que explica las causas de su fallecimiento:

«El paciente Fernando Gaitán Salom, guionista y productor de televisión, falleció el día de hoy a la 1:46 p.m., luego de ingresar al servicio de Urgencias en paro cardiorrespiratorio y sin responder a las maniobras de reanimación instauradas».

El guionista es autor de novelas como “Azúcar”, “A corazón abierto”, “Hasta que la plata nos separe”, «Café con aroma de mujer» y «Betty la fea» ; además fue vicepresidente de productos de Radio Cadena Nacional (RCN) Televisión.

Debido a sus aportaciones en el mundo de la televisión y el entretenimiento, Gaitán fue premiado en México, Estados Unidos y Alemania.

Entre los primeros en lamentar su muerte su encuentran: Margarita Rosa de Francisco, Guillermo Arriaga y Ana María Orzoco.

ZM