Héctor Suárez
En su carrera interpretó a variados personajes que serán recordados (Foto: IG/@pelongomis)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El actor y comediante Héctor Suárez falleció a los 81 años de edad, así lo informó su hijo, el también actor Héctor Suárez Gomis.

A través de un breve comunicado, Suárez Gomís señaló “Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo”.

Las causas del fallecimiento no fueron dadas a conocer, pero desde hace algunos meses, el actor presentaba problemas de salud que lo llevaron a estar internado en un hospital.

Le sobreviven su viuda, Zara Calderón; cuatro hijos y tres nietos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación: Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo. Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez. Atentamente Su viuda, Zara Calderón. Sus hijos: Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón. Sus nietos: Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz.

Una publicación compartida por Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) el

Héctor Suárez Hernández nació un 21 de octubre de 1938 en la Ciudad de México.

Durante su carrera participó en decenas de películas, obras de teatro, series de televisión y algunas novelas como Velo de novia, Gotita de amor, El derecho de nacer, El Carruaje, entre otras.

Con su programa ¿Qué nos pasa? se burlaba de situaciones políticas con el uso del humor negro.

Ganó el Premio Ariel por la cinta Mecánica Nacional. Además obtuvo tres Diosas de Plata por las producciones Trampas de amor, En la cuerda del Hambre y El mil usos.

En 2013 se le hizo un homenaje en la cadena Comedy Central, donde un grupo de personas se dedicaron a “rostizarlo”, es decir a criticar algunos aspectos de su persona, su físico y su trabajo. Fue el primer personaje en participar para la versión latinoamericana.

Por: Ariana Castellanos/rmr