Lago de Camécuaro
La víctima era originaria de Zamora, y tenía 56 años de edad (Foto: Google Maps/Eduardo Gonzalez Torres)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este domingo un hombre vecino de la ciudad de Zamora murió ahogado en las aguas del Lago de Camécuaro a donde había acudido para disfrutar de un día de esparcimiento. El personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del hecho.

Al respecto se supo que cerca de las 13:00 horas, el afectado se metió a nadar en las frías aguas del mencionado sitio turístico y en un momento determinado ya no pudo zambullirse, algunas personas que se encontraban cerca al percatarse de lo ocurrido de inmediato rescataron al ciudadano.

Los civiles intentaron reanimar al bañista, sin embargo, éste no respondía; apenas minutos después llegó el personal de Protección Civil, cuyos paramédicos por varios minutos le aplicaron maniobras de R.C.P. al afectado, pero sus esfuerzos fueron en vano y confirmaron su deceso.

Los oficiales de Seguridad Pública acordonaron el área y solicitaron la intervención de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, para que se encargaran de emprender las correspondientes averiguaciones.

El ahora occiso fue identificado como Juan Manuel E., de 56 años de edad, vecino de la calle Cerro de la arena, en la colonia Valle Dorado de la ciudad de Zamora, cuyo cuerpo fue enviado al Semefo de la región para los respectivos estudios.

Por: RED 113/rmr