Muere, a los 36 años, la gorila Arila

Muere, a los 36 años, la gorila Arila

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La gorila Arila murió el pasado martes a los 36 años de edad, se encontraba en el Parque Ecológico Zacango en el municipio de Calimaya, Estado de México, fue pareja del fallecido gorila Bantú.

La Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) informó que este ejemplar de Gorila de Llanura se encontraba desde 1986 en dicho parque procedente del parque homólogo "Casa de Campo" en Madrid, España.

Arila, con 36 años recién cumplidos, fue encontrada en su casa de noche por su Promotor Bienestar Animal, quien dio aviso a los médicos veterinarios del Parque, quienes confirmaron su muerte.

La necropsia fue realizada por médicos veterinarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en presencia de personal médico del Parque Ecológico Zacango y personal de la Profepa quien asistió a ella.

Esta última dependencia constató la muerte del ejemplar y dijo que la causa de muerte fue una posible insuficiencia cardiaca, la cual será confirmada con los resultados histopatológicos y estudios de laboratorio.

Del año 2005 y hasta el año 2010 estuvo en el Zoológico de Chapultepec con el fin de ser acoplada con un macho de su misma especie, el gorila Bantú, sin éxito en su reproducción.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com