Emma Morano señaló que su longevidad se debía en parte a la genética y también a una inusual dieta que siguió durante 90 años (Foto: Especial)
Emma Morano señaló que su longevidad se debía en parte a la genética y también a una inusual dieta que siguió durante 90 años (Foto: Especial)

Muere la mujer más longeva del mundo

Italia (Rasainforma.com).- Emma Morano, considerada la persona más vieja del mundo, y oficialmente la última persona viva que nació en el Siglo XIX, murió este sábado a la edad de 117 años.

Nacida el 29 de noviembre de 1899 la mujer falleció este 15 de abril de 2017 en su casa de Verbania, en la región de Piamonte al norte de Italia.

Hermana mayor de ocho hermanos que murieron antes que ella, la vida de Emma Morano atravesó tres siglos, sobrevivió a un matrimonio violento, la pérdida de su único hijo, dos guerras mundiales y más de 90 gobiernos italianos.

La mujer piamontés atribuía su longevidad a la genética y una dieta basada en tres huevos al día (dos de ellos, crudos); su madre por ejemplo vivió 91 años y sus hermanas llegaron a alcanzar el centenario.

Asimismo, la inusual dieta a base de huevos la acompañó en 90 de sus 117 años que solía combinar con una tortilla al mediodía y pollo a la hora de la cena, señaló su doctor Carlos Brava a una agencia de noticias.

Otra de las atribuciones de Emma a su longevidad se relacionó con su matrimonio el que abandonó en 1938 después de la muerte de su bebé de tan solo seis meses de edad.

Emma Morano trabajó hasta los 75 años y eligió no casarse nunca más pues "No quería ser dominada por nadie", le dijo en alguna ocasión al diario The New York Times.

De acuerdo con el Grupo de Investigación de Gerontología de Estados Unidos, el ser humano más longevo ahora es un jamaicano de nombre Violet Brown nacido el 10 de marzo de 1900.

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com