Los restos fueron entregados a su dueña (Foto cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de que fuera bañada en pintura de color azul, de que fue orillada a ingerir solvente y no conforme con ello herida presuntamente con un picahielo, “Muñeca” la perrita murió.

Según informe que llegó a esta redacción, “Muñeca, la `Perrita Azul´, fue rescatada de un aljibe al que fue arrojada por el o sus agresores quienes, previamente, la bañaron con pintura azul, la hirieron presuntamente con un picahielo y le hicieron tragar solventes. No resistió tanta crueldad”.

Tras el hecho, se dio a conocer que defensores de los animales buscarán castigo para quien resulte responsables de la agresión, toda vez que ya buscan una demanda penal por maltrato y crueldad animal.

Asimismo, dieron a conocer en el escrito la intención de entregarle “al gobernador Silvano Aureoles Conejo una petición para que se haga justicia y esa crueldad, ahora crimen, contra la Perrita Azul no quede impune.

Añadieron que al respecto, la página Change.com 15 mil 819 personas habían firmado, hasta la mañana de este martes, la petición de justicia para “Muñeca”, la “Perrita Azul”.

Por último, señalaron que luego de los peritajes respectivos, el animalito fue entregado a su dueña para su incineración.

jcms