La actriz, participó en más de 50 películas y 20 telenovelas, murió a los 82 años. (Foto Twitter: @Kaffievillano)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Esta mañana, el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI), comunicaron el fallecimiento de la actriz Pilar Pellicer.

De acuerdo a los primeros reportes, la actriz habría fallecido a causa de complicaciones por coronavirus, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por sus familiares.

Pilar Pellicer nació en 1938 en la Villahermosa, Tabasco. Comenzó su carrera como actriz al final de la época de oro del cine mexicano. Debutó como actriz en la película “El vendedor de muñecas” en 1955, y tuvo su primer protagónico en la cinta “Pedro Páramo”, de Carlos Velo. Pellicer participó en 43 largometrajes.

Se sabe que la actriz abandonó sus estudios en filosofía para dedicarse a la actuación, además fue hermana de la también actriz Pina Pellicer y sobrina de “El Poeta de América”, Carlos Pellicer.

Las últimas participaciones que tuvo en la televisión mexicana fueron en telenovelas como “Un camino hacia el destino”, “Despertar contigo”, “La Gata”, “Triunfo del amor”, entre otras.

Diversas celebridades han manifestado sus condolencias por el fallecimiento de la primera actriz Pilar Pellicer.

Te puede interesar:

Por: Redacción/E