copiar, pegar, Larry
El científico falleció el pasado lunes, sin embargo, apenas hace unas horas se dio a conocer el deceso (Foto: Captura de pantalla)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Larry Tesler, científico e icono de la computación en sus inicios, murió a los 74 años, según medios internacionales.

Al respecto, la empresa Xerox, donde Tesler trabajó durante su carrera, le rindió tributo en cuenta de Twitter con este mensaje: “Tu trabajo diario es más fácil hoy gracias a sus ideas revolucionarias”.

No solo se le atribuye la creación de los comandos, su carrera en la computación facilitó los trabajos en ordenadores a mucha de las personas.

En 1980 Tesler se unió a Apple y durante su tiempo desempeñó un papel clave en el desarrollo de productos que van desde Lisa, Newton, MessagePad, HyperCard, QuickTime, AppleScript y más.

Larry Tesler nació en la ciudad de Nueva York en 1945, su vida fue la computación, estudió Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford y luego de graduarse incursionó en la investigación de la inteligencia artificial.

Con información de Muy Interesante…

Por: Redacción/FC