Presidió Samsung durante 30 años y lo convirtió en el gigante tecnológico (Foto Twitter: @CuelloNixon)

Corea del Sur (MiMorelia.com).- El pasado sábado falleció el presidente de Samsung, Lee Kun-hee, quien además fue el hombre más rico de Corea del Sur con más de 20 mil millones de dólares.

En el 2014 sufrió un infarto que lo dejó incapacitado, desde entonces estaba ingresado en un hospital de Seúl.

Lee Kun-hee falleció a los 78 años de edad y fue Grupo Samsung quien dio a conocer a través de un comunicado la muerte de su líder.

“Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Kun-hee Lee, presidente de Samsung Electronics (…), fue el verdadero visionario que transformó a Samsung en un innovador líder del mundo y una potencia industrial de un negocio local”, se lee en el comunicado.

El presidente del gigante tecnológico se encontraba acompañado de su familia y del vicepresidente de la compañía Jay Y.Lee.

Fueron 30 años los que Lee Kun-hee estuvo al frente de la empresa, la convirtió en el mayor fabricante de televisores, teléfonos, y en el mayor productor de chips de memoria del mundo, a través de los años hizo que Samsung fuera una de las marcas más reconocidas a nivel global.

Con la muerte de Lee Kun-hee, se espera que su hijo Lee Jae-yong tome las riendas de la empresa de manera oficial como nuevo presidente del grupo y de Samsung Electronics.

Por: Redacción/E