Leticia Ánimas
La noticia la confirmó esta mañana Andrés Manuel López Obrador (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes se informó la muerte de Nohemí Leticia Ánimas Vargas, Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, quien estaba contagiada de Covid-19.

La noticia la confirmó esta mañana Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

«Acaba de fallecer Leti Ánimas, que era coordinadora del programa de becas de nuestro gobierno. Una mujer extraordinaria. Es una noticia muy dolorosa», informó López Obrador este lunes.

Agregó: «Era originaria de Puebla, una luchadora social a la que le confié el manejo de la entrega de becas a estudiantes de familias pobres de México. Por sus convicciones ella era la responsable, nuestro pésame a sus familiares, amigas, amigos, un abrazo».

Obrador informó el pasado lunes que la coordinadora tenía Covid-19; «está enferma Leticia Ánimas […] le dio Covid y ha estado mal, le mandamos un abrazo, ella es la responsable de todo el programa de becas», dijo aquel lunes el presidente.

Redacción/rmr