Mariano Saynez
Durante su gestión, la Marina abatió a Arturo Beltrán Leyva, el líder más poderoso del Cártel de Sinaloa (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles murió Mariano Francisco Saynez Mendoza, secretario de Marina en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, a sus 78 años de edad.

Lo anterior lo dio a conocer el esxpresidente de la República a través de sus redes sociales; «Con profunda pena me entero del fallecimiento del querido Almirante Secretario Mariano Sáynez Mendoza«.

«Fue valiente, patriota, leal. Mis condolencias a su familia y a quienes dentro y fuera de la Secretaría de Marina le tienen gran estima. Descanse en paz. Buen viento y buena mar Almirante», agregó Calderón.

Además, en una segunda publicación Calderón recordó que en esta misma fecha, 4 de noviembre, pero de hace 12 años, perdió la vida también el titular de la Secretaría de Gobernación durante su sexenio, Juan Camilo Mouriño; «ambos brillantes Secretarios» calificó.

Es de recordar que Saynez Mendoza fue uno de los artífices de la llamada  guerra contra el narcotráfico iniciada por Calderón principalmente en Michoacán.

Durante su gestión, la Marina abatió a Arturo Beltrán Leyva, el líder más poderoso del Cártel de Sinaloa.

Redacción/rmr