Mario Molina, Premio Nobel, UNAM, química, 1995
Molina había sido propuesto para sustituir a López-Gatell (Foto Twittrer: @tvunam)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Mario Molina, ganador del Premio Nobel de Química en 1995, murió este miércoles a la edad de 77 años.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó sobre la muerte del científico mexicano-estadounidense, a través de su cuenta de Twitter.

“La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento del doctor Mario Molina, distinguido universitario, Premio Nobel de Química 1995”, escribió la UNAM.

El Centro Mario Molina confirmó también la noticia de la muerte del químico y reconoció la labor su investigación y trabajo en favor de proteger nuestro medio ambiente.

A mediados de junio pasado, el Partido Acción Nacional (PAN) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador sustituir a Hugo López-Gatell por Mario Molina, pues la “inexperiencia” de quien está al frente del combate contra la pandemia impedía una mejora de la situación sanitaria en México.

José Mario Molina Pasquel y Henríquez se graduó como ingeniero químico en la UNAM. Después realizó estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo, Alemania, y realizó un doctorado en Fisicoquímica de la Universidad de California, en Berkeley.

Por: Salvador Gaytán/SJS