Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Como consecuencia de los bloqueos del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte), el pasado martes en Morelia, un niño falleció porque la ambulancia en la que era trasladado no pudo llegar al hospital, confirmó el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.

“Tuvimos hechos muy lamentables, la pérdida de la vida de un menor que no alcanzó a llegar a un nosocomio, que venía en una ambulancia y debido a los bloqueos no pudo llegar”, dijo en entrevista vía telefónica al noticiario Rasa Informa, conducido por Víctor Americano.

De acuerdo con la información, el menor, de 12 años de edad, fue picado por un alacrán y era llevado de urgencia al Hospital Regional número 1, en el municipio de Charo.

Previamente, la madre del menor había denunciado los hechos a una radiodifusora local, donde acusó que no se permitió el paso a la unidad de primeros auxilios.

“Necesitaba 15 minutos para llegar mientras estas personas abrieron la ambulancia para saber si de verdad mi hijo iba enfermo, y cuando lo vieron dijeron que si era muy urgente y, con tono de burla, dijeron ‘deje abierta la ambulancia para que le entre el aire’”, relató.

“Ahorita yo no pido buscar un culpable; lo único que quisiera es que la muerte de mi hijo haga conciencia para muchas otras personas, personas que trabajan o están enfermas”, agregó en la llamada que hizo a la estación de radio.

(Foto: ACG)

Al respecto, el titular de la SSP ratificó lo ocurrido. “Son situaciones muy complejas, no hay necesidad de llegar a esos extremos”.

En cuanto a los videos que circulan en redes sociales donde se observa el abuso de algunos elementos policiales contra los manifestantes, Corona Martínez aseveró que desde este miércoles Asuntos Internos inició una investigación.

“Ningún elemento debe salirse de los protocolos de actuación; no se justifica el uso de la fuerza y serán sancionados como la ley lo marca”, aseveró.

Finalmente, hizo un llamado a los manifestantes, pues explicó que pese a la mesa de negociación del lunes, donde se les dijo que se haría el pago durante el martes, los sindicalizados decidieron salir a cerrar calles y avenidas.

“Había un acuerdo en las mesas de negociación; los líderes sabían de estas circunstancias y aun así tomaron la decisión de bloquear e impedir el libre tránsito, y que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde, así como nosotros tenemos que asumir el actuar de nuestros policías”, dijo.