accidente víal
La unidad policial volcó tras chocar contra un auto compacto (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una patrulla de la Policía Michoacán volcó luego de impactarse contra un auto compacto sobre la intersección del Periférico Paseo de la República y Avenida Acueducto, percance que dejó como saldo un oficial muerto y dos heridos, uno de ellos civil, trascendió en la labor noticiosa.

La lamentable situación sucedió durante los primeros minutos de este viernes, a las alturas de la salida a Mil Cumbres. Al respecto, se supo que el referido vehículo de Seguridad Pública acudía a una emergencia y en el trayecto ocurrió el accidente.

Los compañeros de los afectados se enteraron del incidente y arribaron a la escena para otorgarles ayuda, pero al llegar descubrieron que uno de los ocupantes de la patrulla siniestrada ya no tenía signos vitales, él respondía al nombre de Enrique, informaron fuentes allegadas al tema.

En cuanto al segundo agente, este resultó lesionado y fue canalizado a un hospital para su adecuada atención médica. Unos paramédicos locales también auxiliaron al conductor del automóvil implicado, quien sólo padeció golpes leves.

El coche en mención es de la marca KIA, color plata, el cual quedó destrozado de la parte frontal. El área fue acordonada y los guardianes del orden solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Minutos después, el personal de la Unidad de Atención Inmediata se constituyó en el sitio de la tragedia e inició las investigaciones correspondientes, además requirió el apoyo de unos bomberos para sacar el cadáver del oficial, pues estaba prensado.

Los vulcanos utilizaron herramienta hidráulica y liberaron el cuerpo, el cual posteriormente fue trasladado a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor.

Auto vuelca en la misma área

Sobre el mismo libramiento, a pocos metros del lugar de la relatada eventualidad, otro automóvil se salió de control y volcó. La mujer que conducía el automotor sufrió mínimas contusiones y no requirió traslado hospitalario, indicaron contactos de rescate.

Por: Red 113/E