Michoacán, secretario de Gobierno
El mandatario michoacano publicó un mensaje en el que confirmó la muerte de quien se desempeñó como coordinador de Asesores del Ejecutivo (Foto Facebook: Pascual Sigala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, confirmó este martes el fallecimiento del funcionario público y político michoacano Pascual Sigala Páez, víctima de cáncer, a quien calificó como un padre cariñoso, un servidor público ejemplar, un hombre y extraordinario ser humano, así como un amigo con quien compartió momentos durante más de 35 años.

En su página oficial de Facebook, el mandatario michoacano publicó un mensaje en el que confirmó la muerte de quien se desempeñó como coordinador de Asesores del Ejecutivo y era un miembro activo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero desde el 2018 luchó contra la enfermedad oncológica.

“Fue un hermano, un guía y en momentos aciagos, un soporte que me impulsó a levantarme y seguir”, expresó el gobernador del Estado. Fue mi gran compañero de muchas batallas, desde la lucha estudiantil en Chapingo, hasta la defensa de los bosques y los movimientos políticos que transformaron la vida democrática nacional. Siempre a mi lado y yo al suyo”, describió el mandatario estatal.

Aureoles Conejo señaló que así recordará a Sigala Páez como un padre cariñoso, esposo, hijo, hermano, ciudadano y servidor público ejemplar. Asimismo, envió un sentido pésame a su esposa la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Iñiguez, a sus hijos, familiares y amigos.

El titular del Ejecutivo destacó que se le extrañará a quien también se desempeñó como secretario de Gobierno durante su administración, “pero tu recuerdo, legado y amistad las llevaré por siempre en mi memoria y mi corazón. Descansa en paz mi buen amigo. Hasta el último de tus días diste una batalla ejemplar”, concluyó su mensaje en la red social.

De igual manera, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, publicó en su cuenta oficial de Twitter que con profundo dolor despide a Sigala Páez, un cercano amigo y compañero de lucha que siempre estuvo comprometido con Michoacán. El funcionario, envió sus condolencias para la familia, pues dijo, “ésta pérdida es irreparable, mis pensamientos están con ustedes”.

Por: Guadalupe Martínez/R