Aunque buscaron a un médico veterinario que atendiera a la mascota no hubo alguno disponible (Foto: ADAE)

Argentina (MiMorelia.com).- Una perrita de avanzada edad murió en los brazos de su dueño luego de un ataque provocado por estallido de pirotecnia, lo anterior fue dado a conocer por medio de Facebook, a través de la página ADAE, que se dedica a proteger animales.

En la publicación los dueños detallaron que su mascota se llamaba “Magui” y que le tenía terror a la pirotecnia.

Asimismo, contaron que su muerte fue debido a un ataque que le provocó la pirotecnia. El caso se dio en Esquel, Argentina.

(Foto: ADAE)

La dueña comentó que aunque buscaron a un médico veterinario que atendiera a la mascota no hubo alguno disponible, por lo que nada se pudo hacer por ella.

“¡¡¡Ella era nuestra amada mascota!!! Se llamaba Magui y acaba de morir. Era viejita y le tenía terror a la pirotecnia. No sabíamos dónde más meterla mientras otros se divertían, ella la estaba pasando muy mal. ¡Le agarró un ataque, llamamos a todos los veterinarios de Esquel para que nos ayuden y ninguno nos atendió! La perra murió en los brazos de mi hijo, rogándome que llame a alguien para que la viniera a auxiliar. Lamentablemente la estamos llorando con el corazón de mis hijos roto y el mío al no poder hacer nada”, dice la publicación.

De acuerdo a la información de Noticieros Televisa, la pirotecnia en las mascotas puede provocar miedo, ansiedad y confusión.

Por: Redacción/R