pierre cherpin, piloto
Además de ser un piloto reconocido, fue un empresario apasionado de las motos, Cherpin debutó en 2009 en Sudamérica (Foto Twitter: @elmatirusso)

Senegal (MiMorelia.com).- Durante la última etapa de la edición 2021 del Rally Dakar, falleció el motociclista francés Pierre Cherpin, así lo informó la organización del evento.

Pierre Cherpin perdió la vida luego de las heridas provocadas por su caída durante la séptima etapa de la competencia acontecida el pasado 10 de enero.

“El piloto se estrelló en el km 178, alrededor de las 13:00. Los médicos lo encontraron inconsciente cuando lo alcanzaron en helicóptero. Llevado al hospital de Sakaka, el informe médico reveló un traumatismo craneal severo con pérdida del conocimiento”, dijo la organización del Rally Daka 2021.

El piloto fue intervenido de urgencia por el servicio de neurocirugía luego del accidente, desde entonces había estado en un coma inducido y estable en los últimos días; fue trasladado en avión desde Sakaka al hospital de Jeddah, desde donde lo trasladarían al hospital Lille.

Además de ser un piloto reconocido, fue un empresario apasionado de las motos, Cherpin debutó en 2009 en Sudamérica.

“Soy un aficionado, no quiero ganar sino descubrir paisajes que de otro modo nunca hubiera tenido la oportunidad de ver. Todo es emocionante: recorrer el país en moto, vivir tu pasión, conocerte a ti mismo”, declaró el piloto en una entrevista anterior al accidente que le quitó la vida.

Por: Redacción/E