Los afectados fueron trasladados a hospitales de Ometepec, Acapulco y Chilpancingo (Foto: Ilustrativa)

Chilpancingo, Guerrero (Rasainforma.com/Redacción).- Por consumir tamales de pollo 11 personas resultaron intoxicadas, de las cuales una falleció y 10 son atendidas en tres hospitales del estado, dio a conocer el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos.

Según información publicada por El Excélsior, el funcionario estatal informó del acontecimiento poco después de que las personas habían consumido los tamales, mismo que fueron trasladados a hospitales de Ometepec, Acapulco y Chilpancingo, donde una de ellas perdió la vida.

Peña Pintos, detalló que se observaron los efectos en los pacientes para determinar la causa de la intoxicación luego de la ingesta, los cuales fueron enviados al Laboratorio Estatal de Salud Pública. Y con base a los estudios se definirá  si fue una intoxicación alimentaria severa o fue alimento contaminado con insecticida.

Precisó que “el Laboratorio Estatal de Salud tiene la muestra de alimento, tiene muestra del excremento y de la sangre de los pacientes para definir la problemática, pero fue a través del consumo de estos tamales”.