Murió a los 73 años de edad, luego de estar en cuarentena por coronavirus (Foto: @nostrendsbrasil)

Portugal (MiMorelia.com).- Antonio Vieira Monteiro, presidente del Consejo de Administración del banco Santander en este país, murió de a los 73 años de edad, víctima del coronavirus COVID-19.

Con información de El País; Vieira Monteiro perdió la vida este miércoles en Lisboa; permanecía desde hace varios días en cuarentena tras dar positivo al COVID-19.

El banquero viajó a Italia, a una estación de esquí, donde junto con sus hijos, se infectó del virus.

Monteiro murió en un hospital, a donde fue conducido después de haber guardado cuarentena en su domicilio de la capital portuguesa.

A su vez, a través de Twitter la institución financia Santander en Portugal lamentó el hecho: «Banco Santander Portugal lamenta la muerte de su Presidente del Consejo de Administración, António José Dura Saca Vieira Monteiro«.

«Antonio Vieira Monteiro, 73 años, dedicó toda su carrera a la actividad bancaria, habiendo sido administrador de Santander en Portugal desde 2000 y presidente de su Comité Ejecutivo entre 2012 y 2018. Durante su liderazgo, el Banco consolidó y expandió su actividad en Portugal, manteniendo en permanencia el rigor y la determinación que siempre lo caracterizaron», reza parte del texto.

Redacción/rmr