José Humberto Arellano Núñez
Otros cinco funcionarios municipales se encuentran bajo vigilancia médica para descartar o confirmar más casos de Covid-19 (Foto: FB/H. XLI Ayuntamiento Acaponeta)

Acaponeta, Nayarit (Rasainforma.com).- El presidente municipal de Acaponeta, José Humberto Arellano Núñez, falleció a consecuencia de Covid-19, se encontraba internado en un hospital privado en la capital nayarita, Tepic.

Desde el pasado 11 de junio, el edil presentó síntomas del nuevo coronavirus por lo que fue llevado de urgencia al hospital Puerta de Hierro en Tepic, donde incluso tuvo que ser intubado en el área de terapia intensiva.

La Secretaría de Salud estatal informó que el alcalde, de 50 años de edad, realizó la entrega de despensas en apoyo a las familias que se quedaron sin empleo debido a la contingencia, como él iba personalmente, se cree que ahí fue donde pudo haberse contagiado.

Otros cinco funcionarios municipales se encuentran bajo vigilancia médica para descartar o confirmar más casos de Covid-19.

En redes sociales, el Ayuntamiento de Acaponeta lamentó la muerte del presidente municipal y mandó condolencias a la familia.

Por: Ariana Castellanos/rmr