Raymundo Rivera, periodista
Raymundo Rivera se habría contagiado de dengue, y, posteriormente de Covid-19 (Foto: Cortesía)

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves se informó el fallecimiento de Raymundo Rivera Enríquez, primer periodista en Michoacán que muere a causa de Covid-19.

Según datos proporcionados por la también periodista, Bertha Guillermina Castellanos Árciga, el comunicador se encontraba activo en el municipio de Zamora, donde laboró en los medios: Diario de Zamora o Z de Zamora; Pregonero de Zamora; y, fue corresponsal en diversos diarios estatales.

Inicialmente, Raymundo Rivera se habría contagiado de dengue, y, posteriormente de Covid-19, por lo que fue hospitalizado, sin embargo, no logró superar las afectaciones que el virus le provocó en el hígado y riñones.

En el grupo NiunoMás, creado para información exclusiva sobre sucesos de riesgo para quienes ejercen el periodismo en Michoacán, no hay evidencia de algún fallecimiento previo entre el gremio.

Es preciso agregar que, el pasado 6 de diciembre el fotógrafo, Erasmo Nieto, perdió la batalla contra este padecimiento, recién jubilado, luego de tres décadas de desempeño en el gobierno del estado.

Por: Sayra Casilla/R