Mafalda
La cuenta del artista confirmó su partida (Foto: gob.ar)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este miércoles se dio a conocer la lamentable muerte del argentino Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino y creador de la célebre Mafalda.

El artista falleció a los 88 años, reportan medios internacionales.

El creador de la pequeña, pero con gran carácter, Mafalda, sufrió un accidente cerebro vascular en los últimos días y a pesar de que los médicos lograron estabilizarlo, su estado se complicó.

La lamentable pérdida la confirmaron en su página de Facebook oficial; «Familiares y amigos informamos que esta mañana falleció nuestro Querido Maestro, Quino», escribieron.

Familiares y amigos informamos que esta mañana falleció nuestro Querido Maestro, Quino❤️🌹#quino #mafalda #adiosmaestroquino

Posted by Mafalda Oficial on Wednesday, September 30, 2020

Quino nació un 17 de agosto de 1932 en Mendoza, Argentina. A los 13 años se matriculó en la Escuela de Bellas Artes, pero en 1949 abandonó esa carrera. Desde entonces comenzó como dibujante de historietas y humor y a los 18 años se trasladó a Buenos Aires.

Desarrolló las aventuras de Mafalda, su personaje más popular, entre 1964 a 1973, aunque hasta la fecha las historias de la crítica niña se replican en todo el mundo.

Descanse en paz el gran Quino….

Redacción/rmr