Robert hizo su debut en el cine junto a Marlon Brando (Foto: Twitter @bess642)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El actor Robert Forster, candidato al Oscar por Jackie Brown (1997), la película dirigida por Quentin Tarantino que resucitó su carrera, murió el día de ayer viernes a los 78 años en Los Ángeles, de acuerdo a la información de su publicista The Hollywood Reporter.

La causa de la muerte de Forster, de 78 años, de acuerdo a lo señalado fue por tumor cerebral. El fallecimiento se produjo el mismo día en que se estrenaba en Netflix Breaking Bad: el Camino, la película que sigue con la trama de la serie de Vincent Gilligan en la que Forster participó en el penúltimo episodio, por lo que repetía ese papel en el largometraje.

El coprotagonista de Robert en Breaking Bad, Bryan Cranston, acudió a Twitter para compartir sus condolencias y escribió: “Hoy me entristece la noticia de que Robert Forster falleció”.

“Un hombre encantador y un actor consumado. Lo conocí en la película Alligator hace 40 años, y luego nuevamente en BB. Nunca olvidé lo amable y generoso que era con un niño que acaba de comenzar en Hollywood. RIP Bob», agregó.

Robert hizo su debut en el cine junto a Marlon Brando y Elizabeth Taylor en Reflections in a Golden Eye de 1967. Llegó a tener una carrera célebre, que incluso incluyó períodos en Broadway, comenzando en 1965 con la Sra. Dally.

Con información de La Botana y El País/AV