Covid-19, coronavirus, muere, secretario de Salud,
La muerte fue confirmada por el gobernador del estado (Foto: FB/Javier Corral)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El secretario de Salud del estado de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda, murió la mañana de este domingo de una falla cardiaca, días después de recuperarse de Covid-19.

Grajeda, de 73 años, murió esta mañana pese a que había mostrado una mejoría en la última semana de la enfermedad de coronavirus, el funcionario murió a causa de una falla cardiaca, informó Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

«No tengo palabras para expresar todo lo que siento en este momento, sólo mi profunda tristeza al compartirles que esta mañana falleció el Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, nuestro secretario de Salud. Después de haber presentado mejoría a lo largo de toda la semana, hoy tuvo una falla cardíaca y murió a las 06:00 am», informó Corral a través de su página de Facebook.

Según el mandatario panista reconoció la labor de Grajeda para combatir la pandemia de Covid-19 en el estado. «Se nos va un gran ser humano, maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad, compromiso social», reiteró.

Finalmente, expresó sus condolencias a la familia y amigos del médico.

El pasado 2 de julio, Corral confirmó que Grajeda había dado positivo a Covid-19. Sin embargo, días después fue ingresado a terapia intensiva debido a complicaciones en su salud.

Por: Salvador Gaytán/R