Al sitio acudieron paramédicos para atender la situación (Foto: Archivo)

Peribán, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Un joven muerto y otro gravemente herido fue el saldo de un accidente en el que una camioneta cayó al río de la comunidad La Yerbabuena, perteneciente a este municipio de Peribán, quienes pretendían acudir al baile de la fiesta patronal del lugar.

De acuerdo con la información obtenida por este medio con las autoridades policiales, se pudo establecer que el ahora finado respondía en vida al nombre de José Artemio “E”, de 27 años de edad, y el lesionado es Gonzalo “N” de 30 años, ambos originarios y vecinos de la cabecera municipal.

El fatal percance ocurrió cuando los muchachos decidieron acudir al baile que se celebraba en La Yerbabuena, por lo que se trasladaron a la comunidad a bordo de una camioneta de modelo atrasado, marca Chevrolet, color rojo.

Al ir por la angosta carretera que conecta con Peribán, luego de pasar la curva después del panteón, el conductor perdió el control de la unidad, misma que se salió del camino y se precipitó al río, desde una altura de cinco metros, y se hizo pedazos.

En el sitio falleció José Artemio, mientras que Gonzalo fue rescatado por paramédicos de Protección Civil de Peribán, policías y vecinos de La Yerbabuena, quien fue trasladado a un nosocomio particular de la ciudad de Zamora, para tratar de salvarle la vida.

Cabe señalar que donde quedó la camioneta fueron localizados varios envases de bebidas alcohólicas.

Hasta el lugar llegó el personal de la Procuraduría del Estado destacamentado en Los Reyes para efectuar las diligencias pertinentes del caso, que ordenaron que el cadáver fuera enviado al Semefo para que se le realizará la necropsia de ley.

jcms