coronavirus
Se han recuperado 17 personas de Covid-19 en Michoacán (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo 12 de abril la cifra de muertos por Covid-19 en Michoacán aumentan a nueve, y los contagiados a 63.

A través del comunicado técnico diario emitido por las secretarías de Salud estatales y federales, se dio a conocer a este día la actualización de datos en Covid-19 en Michoacán; el pasado sábado se registraban ocho muertes, a un día de diferencia confirman uno más en Álvaro Obregón.

Detallan que de los 63 casos positivos, 36 son hombres y 27 mujeres, en un rango de 2 a 83 años de edad.

Asimismo de este total 31 fueron importados, 10 de un brote familiar, y 22 son de segunda generación, es decir, se contagiaron de Covid-19 al tener contacto con alguien infectado ya en el país.

mapa
(Foto: Cortesía)

A su vez, en una tabla indican que Morelia es la ciudad michoacana con más casos de coronavirus con 22 casos; le sigue Lázaro Cárdenas con 7, seguido de Tzintzuntzan, en donde en un sólo día se confirmaron cinco casos positivos, y este domingo tiene 6. 

La Piedad cuenta con cinco casos en total, dos fueron confirmados este día; Uruapan continúa con cinco; le sigue Álvaro Obregón, donde tiene en total 3, dos confirmados este domino, así como un fallecido.

Arteaga y Venustiano Carranza tienen dos casos positivos; mientras que Erongarícuaro, Huiramba, Jiquilpan, La Huacana, Zináparo, Numarán, Pátzcuaro y Tanganmandapio, cuentan con sólo un caso confirmado.

Es de recordar que estas cifras son acumuladas, es decir, se cuentan los casos ya recuperados, que son 17 en el estado, así como los muertos.

tabla
(Foto: Cortesía)

Redacción/rmr