Vera Lynn
Murió a los 103 años de edad (Foto: gwt.org.uk/Captura de pantalla Youtube/ Music Video Vault)

Reino Unido (MiMorelia.com).- Vera Lynn, cantante que dio aliento a los soldados durante la Segunda Guerra Mundial, murió este jueves a los 103 años de edad.

A decir de medios internacionales, la muerte de la mujer, o también conocida como «The Forces’ Sweetheart» (La novia de las fuerzas armadas), fue anunciada por su familia a través de su cuenta de Twitter con el mensaje:

Estamos profundamente tristes por el fallecimiento de DameVeraLynn a la edad de 103 años. Agradecemos a DameVera por su invaluable contribución al mundo, y por la alegría y la calidez que ha extendido a tantos a través de su música y causas caritativas. Sigue sonriendo y sigue cantando.

 

Lynn es reconocida en el Reino Unido pues durante la guerra y mucho después, hizo que las multitudes cantaran, sonrieran y lloraran con temas inolvidables como «We’ll meet again» (en español Nos volveremos a encontrar) y «Los acantilados blancos de Dover».

Su nombre volvió a estar vigente hace algunos meses, cuando la reina Isabel II tomó prestado el título de «We’ll meet again» durante un discurso en abril para dar esperanza a los británicos confinados por la pandemia de Covid-19.

Vera fue distinguida con el nombramiento Dama Comandante de la Orden del Imperio; su voz llegó hasta Egipto, India o Birmania a donde viajó para actuar ante los soldados.

A su muerte, Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, tuiteó: El encanto y la voz mágica de la señora Vera Lynn cautivaron y elevaron a nuestro país en algunas de nuestras horas más oscuras. Su voz vivirá para levantar los corazones de las generaciones venideras.

«We Meet Meet Again» es una canción británica de 1939 que se hizo famosa por la cantante, con música y letras compuestas y escritas por Ross Parker y Hughie Charles. Es una de las más famosas de la era de la Segunda Guerra Mundial y resonó con los soldados que se iban a pelear y sus familias y novios.

De esta canción surgió una película bajo el mismo nombre en 1943, cinta protagonizada por ella misma.

Redacción/rmr